Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Abiertas inscripciones de “Aprende al Aire Libre”, dice Renán Barrera

Local 09/11/2021

Con el objetivo de enriquecer, complementar y mejorar el proceso de aprendizaje de las y los niños de primaria, el Ayuntamiento de Mérida puso en marcha el programa “Aprende al Aire Libre” que tiene como objetivo enseñar estrategias que desarrollen las habilidades intelectuales y de lecto-escritura, informó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

 

Explicó que la administración municipal con este programa está promoviendo la educación integral, poniendo especial énfasis en atender a las y los niños que presentan rezago educativo, y que les servirá para que desarrollen nuevas estrategias de aprendizaje en el aula.

 

“Este programa, también está dirigido a las niñas y niños que durante la pandemia tuvieron un rezago educativo debido a que no contaban con herramientas tecnológicas para tomar clases en línea y que requieren clases presenciales de regularización ante el retorno a las aulas”, expresó.

 

Señaló que a través de la Dirección de Desarrollo Social se promueve en las redes sociales y en las páginas oficiales de la Comuna este programa para que las familias inscriban a sus hijos y puedan reforzar sus conocimientos en las materias básicas de la enseñanza primaria.

 

Expuso que el programa tendrá un cupo para 384 niñas y niños que recibirán asesorías de matemáticas y español, con clases de 45 minutos de lunes a viernes en dos horarios: 15:00 a las 15:45 horas y de las 16:00 a las 16:45 horas. El ciclo de asesorías concluirá en julio de 2022, cuando concluya el curso escolar.

 

Precisó que “Aprende al Aire Libre” se llevará al cabo en los Centros de Desarrollo Integral (CDI), bibliotecas, talleres y centros culturales, en espacios que estén techados y cuenten con el mobiliario necesario para que los niños estén cómodos y se pueda ofrecer un buen servicio.

 

Añadió que se contará con filtro sanitario y con un reglamento interno que se hará llegar a los padres de familia, con los protocolos de salud y medidas de prevención para evitar contagios.

 

La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer que hasta el momento se han inscrito 176 niños, por lo que los interesados pueden inscribirse hasta el 19 de noviembre próximo.

 

En Mérida, las sedes de “Aprende al Aire Libre” son Taller Infantil San Marcos Nocoh, los CDI Francisco I. Madero, San José Tecoh, Crescencio Rejón, Sara Mena, Nora Quintana, Fracc. Las Águilas, Pinzón, San Pedro Uxmal, San Antonio Kaua y Emiliano Zapata Sur; así como las bibliotecas en la colonia Miraflores y en Tixcacal Opichén.

 

Los requisitos de inscripción son los siguientes: copia de comprobante domiciliario no mayor a 60 días y copia del INE del tutor. Las clases serán gratuitas. Para mayores informes, comunicarse a la Dirección de Desarrollo Social al 924-69-62 ext. 81803 y 81808 de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *