728 x 90

Adultos en EE.UU. ya pueden recibir dosis de refuerzo

img

Los adultos que quieran podrán recibir la dosis de refuerzo de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y de Moderna en Estados Unidos, después de que fueran aprobadas por las autoridades sanitarias del país.

 

El último paso que faltaba fue dado por Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), quien autorizó las dosis de refuerzo de esas farmacéuticas para los mayores de 18 años.

 

El visto bueno se produjo después de que un comité científico que asesora a los CDC aprobara horas antes y de forma unánime recomendar la administración de la tercera dosis de Pfizer y de Moderna a todos los adultos.

"Las dosis de refuerzo han demostrado la capacidad de aumentar de forma segura la protección de la gente frente a los contagios y una evolución grave (de la enfermedad); y son una herramienta importante de salud pública para fortalecer nuestras defensas contra el virus conforme entramos en las vacaciones de invierno", indicó Walensky.

 

Los CDC recomiendan a los adultos recibir la tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna seis meses después de que se les administrara la segunda. EFE

 

Foto: EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios