728 x 90

Afganistán se prepara para “lo peor“ en plena tercera ola Covid-19

img

Afganistán enfrenta una grave crisis sanitaria producto del aumento de casos y muertes por Covid-19, mientras el país avanza en la tercera ola de la pandemia, advirtió este miércoles el gobierno.

 

"Nos estamos preparando para la peor situación en las próximas cuatro semanas", dijo en una conferencia de prensa en Kabul Wahid Majroh, ministro de Salud. 

 

Uno de los principales problemas que enfrenta la nación para atender el aumento de casos es la escasez de oxígeno en los hospitales gubernamentales, ya que la demanda actual supera la capacidad de producción del país.

 

L solución principal está en manos de los ciudadanos, que han "de seguir las medidas preventivas de salud" o, de lo contrario, "romperemos la columna vertebral del sistema de salud afgano por nuestro propio descuido", dijo el ministro.

 

“Necesitamos su ayuda”, dijo a la población al tiempo que se refirió a varios ataques violentos al personal sanitario cometidos por familiares enojados de pacientes que murieron de Covid-19.

 

Entre tanto, el gobierno ha decidido extender el cierre de los centros educativos dos semanas más, y ha exhortado a los trabajadores mayores de 55 años y mujeres embarazadas a cumplir sus jornadas desde casa. EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios