Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Al menos 46 muertos en incendio en sur de Taiwán

Internacional 14/10/2021

Los muertos por el incendio de este jueves en un edificio en el sur de Taiwán aumentaron a al menos 46, informaron a EFE fuentes del Departamento de bomberos de la ciudad de Kaohsiung. 

 

La fuente indicó que el número de fallecidos por el fuego en un edificio comercial y residencial de 13 pisos de Kaohsiung había aumentado hasta los 46. 

 

Asimismo, indicó que el número de heridos es de 41, todos ellos hospitalizados, con la operación de salvamento ya concluida. 

 

Por su parte, desde el Departamento de Bomberos de Taiwán no supieron precisar el número actual de heridos graves y críticos, aunque aseguraron que es probable que la cifra de fallecidos ascienda en las próximas horas. 

 

La agencia oficial taiwanesa de noticias CNA apuntó que los bomberos habían llevado a cabo dos rondas completas de búsqueda y rescate de supervivientes en el edificio. 

 

Citado por esta fuente, Li Qingxiu, jefe de los bomberos de Kaohsiung, detalló que el edificio siniestrado estaba habitado por un gran número de ancianos y personas con discapacidad. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *