728 x 90

Alemania aliviará restricciones para vacunados

img

Alemania quiere aliviar desde este sábado las restricciones para los 9.5 millones de personas ya completamente vacunadas o que han superado el Covid-19, extendiendo a todo el país las medidas que ya han adoptado algunas de sus regiones.

 

El gobierno quiere actuar con "rapidez", explicó este lunes Steffen Seibert, su portavoz, quien subrayó que el objetivo de este "ambicioso" plan es restituir a la mayor cantidad de ciudadanos posible sus derechos fundamentales una vez estén inmunizados, pues decrecerá en consecuencia el riesgo del Coronavirus, para ellos y para el conjunto de la sociedad.

 

"Se deben levantar las restricciones cuando el riesgo ya no está ahí", argumentó tras hacer alusión a los estudios que apuntan que los vacunados tienen muchas menos posibilidades de enfermar de gravedad y transmiten menos el virus.

 

Agregó que el Instituto Robert Koch (RKI) de virología considera que este paso no tendrá un "papel esencial" en la evolución de la pandemia en Alemania, que parece estar controlando su tercera ola, pero reconoció que la cuestión es "sensible" porque una mayoría de la población aún no ha sido vacunada. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios