Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Alemania, desesperada ante cuarta ola sin precedentes

Internacional 22/11/2021

Jens Spahn, titular de Sanidad de Alemania, alertó este lunes a los no vacunados del peligro real de morir de Covid-19, al tiempo que Angela Merkel, canciller saliente, urgió a tomar medidas drásticas ante la evolución "dramática" de la pandemia en el país.

 

"Probablemente, al final de este invierno, prácticamente todos en Alemania, como se ha dicho ya de manera cínica, estarán vacunados", dijo el ministro en una rueda de prensa para abordar la campaña de refuerzo con las vacunas basadas en la tecnología mRNA.

 

El jefe del grupo de investigación de inmunología infecciosa y vacunas de la clínica universitaria berlinesa de la Charité, Leif Erik Sander, subrayó que "la inmunidad a través de la infección no es realmente una alternativa a discutir" y conduciría sólo a una saturación del sistema sanitario y a más olas.

 

Aún así, Spahn reiteró su escepticismo ante la posibilidad de una obligatoriedad de la vacuna, debate que se ha abierto en Alemania ante la insuficiente tasa de vacunación, una de las más bajas de Europa, con apenas el 70.5 por ciento de la población vacunada, el 68.0 por ciento, con la pauta completa.

 

De lo que se trata ahora, insistió, es de romper la cuarta ola y "ninguna vacuna obligatoria rompe esta ola", dijo. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *