Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Merkel cierra Alemania: “tenemos una nueva pandemia“

Internacional 23/03/2021

Alemania redoblará y endurecerá sus restricciones a la vida pública y a la actividad económica entre el 1 y el 6 de abril, alargando los festivos de Semana Santa, para tratar de frenar la tercera ola de la pandemia de Covid-19.

 

Angela Merkel, canciller del país, y los jefes de gobierno de los 16 estados federados tomaron esta decisión en una difícil reunión de más de 11 horas en la que también se dio marcha atrás en la última relajación de las restricciones por la evolución negativa de la enfermedad con el denominado "freno de emergencia".

 

Tan sólo algunos comercios esenciales, y con limitaciones, podrán abrir sus puertas durante estos cinco días, como gasolineras, farmacias y las tiendas de alimentación; además, durante todos estos días regirá una prohibición nacional de reunión en espacios públicos.

 

En el encuentro se acordó asimismo prolongar todas las medidas contra la pandemia hasta el 18 de abril y restringir de nuevo los contactos interpersonales a una persona externa a los convivientes.

 

"Tenemos una nueva pandemia con la propagación de la variante británica", señaló la canciller e indicó que esta mutación es ya la dominante en el país. Este virus es "más mortífero, más infeccioso" y provoca convalecencias más prolongadas, advirtió. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *