728 x 90

Alerta SNEY sobre ofertas fraudulentas de empleo en el extranjero

img

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2020.- Debido a la gran cantidad de anuncios fraudulentos en redes sociales sobre vacantes en el extranjero, el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) hace un llamado a la población a seguir las convocatorias que se emiten directamente desde las páginas oficiales de la dependencia, a fin de evitar poner en riesgo su integridad y economía.

En días pasados, se detectó a través de Facebook varias publicaciones en grupos de Bolsa de Trabajo local donde se ofrecía puestos laborales en países como Canadá, que incluyen pago en dólares por hora y gastos de avión, entre otros beneficios. Ahí, se solicitaba los documentos de quien desee postularse.

Dichas plazas generaron gran duda entre las y los usuarios que se encuentran en busca de una oportunidad de trabajo, ya que el autor del mensaje tenía los logos y direcciones oficiales del SNEY; sin embargo, no se reconoce como perteneciente a este organismo gubernamental.

“En el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, desconocemos a esta persona, la única institución autorizada para ofrecer estos servicios es el SNEY, a través del mecanismo de Movilidad Laboral y es importante destacar que todos nuestros servicios son gratuitos”, declaró la titular de la dependencia, Irais Barón Zermeño.

Subrayó que el mecanismo alterno denominado Movilidad Laboral atiende a quienes deseen un trabajo en el extranjero. Para más información, pueden comunicarse a los teléfonos (999) 611 87 60, extensión 43528, o dirigirse a las oficinas centrales, ubicadas en la calle 66 número 438 entre 49 y 53 del Centro Histórico de Mérida, de 9:00 a 14:00 horas. También, está a disposición el portal www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero , donde se publica vacantes de este tipo.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios