728 x 90

Amlo critica “sabadazo” por orden de liberación de “Güero” Palma

img

Después de que un juzgado de Jalisco absolvió del delito de delincuencia organizada a Héctor Luis “El Güero” Palma y ordenó su inmediata liberación, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que esto fue lo que coloquialmente se conoce como “sabadazo”.

 

"Hacer un comentario acerca de este secretario de un juez para liberar al señor Palma. Quiero aprovechar para informar de esta decisión del Poder Judicial con un procedimiento que no es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada. Eso coloquialmente se conoce como sabadazo”, afirmó desde la “mañanera” de este lunes.

 

Asimismo, informó que se logró una ampliación de un plazo de 48 horas para cumplir la orden de liberación del exlíder del Cártel de Sinaloa en lo que se averigua si hay tiene algún otro proceso judicial en su contra, de lo contrario “se tiene que respetar la decisión del juez”.

 

“He dado instrucciones a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que se analice la conveniencia, para llevar a cabo una reforma en las leyes correspondientes para que asuntos de esta naturaleza no se traten en días inhábiles, que no sean los sábados y los domingos. 

 

Esto no significa limitar las libertades, es actuar con transparencia absoluta, porque no es nada más un asunto legal que corresponda a al Poder Judicial, es un asunto de Estado, se tiene que cuidar la dignidad y el decoro del Estado mexicano, no se puede exponer el prestigio del Estado mexicano”, señaló.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios