728 x 90

Amlo planteará al G20 su rechazo a censura en redes

img

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo este jueves que en la próxima reunión del G20 expresará su rechazo a que las redes sociales puedan "suspender la libertad de expresión", en referencia al caso de Donald Trump, mandatario saliente de Estados Unidos.

 

"La primera reunión que tengamos con el G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto. Sí, (las redes sociales) no deben de usarse para incitar a la violencia, pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión, no debe ser usado de excusa, hay que garantizar la libertad", afirmó en su rueda de prensa matutina.

 

Hasta el momento, Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat han suspendido de manera temporal o permanente las cuentas del presidente norteamericano, tras que sus seguidores asaltaran el Capitolio la semana pasada, lo que dejó como saldo cinco muertos.

 

"Ya hay otros Gobiernos que se han expresado, como la canciller Angela Merkel, quien expresó su preocupación por estas medidas, o el Gobierno francés y la Unión Europea", informó Amlo. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios