728 x 90

“Ángeles“ voluntarios, esperanza para venezolanos con Covid-19

img

Omer González, de 59 años, vive solo en Caracas y hace más de un mes se contagió de covid-19, pero para entonces él no era consciente. Su vida fue salvada por un grupo de paramédicos voluntarios que dejaron de atender accidentes viales para prestar ayuda a pacientes con esta enfermedad en medio del colapso hospitalario.

 

Se les conoce como Ángeles de las Vías: son 25 voluntarios de distintas profesiones, incluidos médicos y enfermeros, que en los últimos dos meses se han dedicado a prestar apoyo a las personas de bajos recursos o que se encuentran solas en el país y que presentan síntomas de Covid-19, cuyos casos se vienen incrementando desde finales de febrero.

 

Este aumento de contagios ha provocado el desbordamiento de la capacidad de atención en los hospitales y clínicas de Caracas y por ello miles de pacientes han tenido que atenderse en casa, aunque también lo han hecho por el temor a fallecer en un centro médico y no volver a ver a sus familiares.

 

El sistema de salud venezolano no solamente está al tope de su capacidad por los contagios de covid-19, sino que enfrenta desde hace años una severa crisis por escasez de material, medicamentos y personal.

 

Por esta situación, los Ángeles de las Vías decidieron dar un golpe de timón y prestar atención a quienes lo necesiten en sus hogares, siempre que las condiciones o síntomas así lo permitan. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios