728 x 90

Apoyan a productores de Umán con programa “Peso a Peso”

img

A fin de reactivar las actividades del campo, el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán acompañado por el Ing. Roberto Carlos Tolosa Peniche, subsecretario de desarrollo rural del Gobierno del Estado, comenzó con la entrega de los apoyos del programa “Peso a Peso”, beneficiando a más de 110 productores del municipio, con una inversión de 962,840 pesos y en el que pudieron adquirir insumos, herramientas y otros equipos de trabajo para que las familias que dependen de este sector retomen sus actividades y cuenten con ingresos.

 

El primer edil, agradeció al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, por estar siempre al pendiente de Umán y por este programa que permite impulsar a los productores, “vamos a seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado porque juntos hacemos más por todos los ciudadanos”, remató.

 

Entre los artículos entregados se encuentran herramientas, maquinaria e insumos tales como láminas, tinacos, bombas de gasolina, carretillas, desbrozadoras, cajas apícolas, fertilizantes, mangueras industriales, azúcar, alimento para pavos, triciclos, alambre de púas, entre otros más.

 

En la entrega también estuvo presente el Ing. Luis Felipe Martín Oroza, director del Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria del Estado de Yucatán (FOPROYUC), M.V.Z. Alberto Padrón Romero, alcalde de Hunucmá, Lic. José Manuel Ruiz Garrido, secretario municipal y C. Sergio Alejando Solís Novelo, regidor.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios