728 x 90

Apple elimina Fortnite de su App Store

Apple eliminó el juego de Fortnite del App Store después de que Epic Games introdujera su propio sistema de pagos dentro de la aplicación. 

 

Ante ello, Epic Games presentó una demanda en contra de Apple indicando que las prácticas desleales de la empresa de Cupertino le han hecho perder dinero. 

 

"La conducta de Apple daña a Epic que, como resultado directo de la conducta anticompetitiva de Apple, no puede distribuir libremente aplicaciones móviles o su herramienta de procesamiento de pagos en la aplicación, y pierde una tasa de comisión más alta en las compras dentro de la aplicación de lo que pagaría en ausencia de Apple", se lee en la demanda presentada poco después de que el app de Fortnite fuera eliminada de la App Store.

 

Como parte de la respuesta de Epic Games, la cuenta de YouTube de Fortnite publicó un video parodiando el famoso comercial que Apple realizó para el lanzamiento de la computadora Macintosh 128K, en donde hace alusión a la novela 1984, de George Orwell. Al final del video, Epic hace un llamado a los fans a "unirse en la lucha para evitar que el 2020 se convierta en 1984".

 

Los desarrolladores de Fortnite anunciaron que por primera vez reducirían el precio de la moneda del juego, conocida como V-Bucks, en un 20 por ciento. Epic dijo que esta medida es permanece para el juego en la consolas y en computadoras, aunque el enfoque para el app en iOS y Android sería diferente, debido a las comisiones recolectadas por Apple y Google. 

 

Como respuesta al nuevo esquema de pagos Apple eliminó el app de Fortnite del App Store por violar sus lineamientos e indicó a The Verge que "haremos todo lo posible para trabajar con Epic para resolver estas violaciones para que puedan devolver Fortnite a la App Store".

 

La firma de Cupertino enfrenta las críticas de algunos desarrolladores, desde pequeños e independientes, hasta grandes nombres como Facebook, Spotify, Epic Games y Microsoft, entre otras. 

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios

Últimas noticias

Buscar