Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Argentina vacuna adolescentes con factores de riesgo

Internacional 03/08/2021

Argentina comenzó este martes a vacunar contra Covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo en la mayor parte de su territorio con vacunas Moderna que fueron donadas por Estados Unidos.

 

En la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, comenzaron a vacunarse unos 100 mil adolescentes a los que ya se les asignó un turno, en 153 vacunatorios, sobre un total de inscriptos con comorbilidades de 117.460, según datos oficiales.

 

Según cálculos oficiales, la población de 12 a 17 años en Argentina es de aproximadamente 4.25 millones de personas y estima que entre el 20 y el 25 por ciento de este grupo puede tener comorbilidades.

 

El Ministerio de Salud prevé una población objetivo inicial de 900 mil adolescentes, siendo necesarias 1.8 millones de dosis para asegurar el esquema completo de vacunación.

 

Los adolescentes que tendrán prioridad para vacunarse, según la información oficial, son aquellos que sufren diabetes, obesidad grado dos, enfermedad cardiovascular crónica, desnutrición grave, enfermedad renal crónica, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática, que viven con VIH.

 

También quienes están en lista de espera para trasplante de órganos y trasplantados de órganos, que son pacientes oncológicos, con tuberculosis activa, con discapacidad intelectual y del desarrollo, síndrome de Down, con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, con inmunodeficiencias primarias, gestantes.

 

Además, quienes viven en lugares de larga estancia, con carnet único de discapacidad, entre otros. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *