Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Asesinan al alcalde Valentín Lavín durante ataque al Palacio Municipal de Temoac

Política 22/07/2026

El alcalde de Temoac, Morelos, Valentín Lavín, fue asesinado este martes durante un ataque armado contra el Palacio Municipal, informaron autoridades estatales. El atentado provocó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados irrumpieron en las inmediaciones del edificio municipal y dispararon contra el edil, quien perdió la vida a consecuencia de las heridas. El lugar fue acordonado mientras peritos realizaban el levantamiento de indicios.

La Fiscalía General del Estado de Morelos abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha confirmado una línea de investigación oficial.

El Gobierno de Morelos condenó el asesinato y aseguró que trabajará de manera coordinada con las autoridades ministeriales para identificar y detener a los responsables del crimen.

Foto: Valentin Lavín 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *