Astrid, la joven que marchó sola en 8M
Astrid Martínez es una joven de 19 años de Oteapan, Veracruz, que se hizo viral por salir sola a marchar en el Día Internacional de la Mujer, ya que pensó que en su pequeño pueblo, a 400 kilómetros de la capital, no había más feministas.
Previamente, a través de Facebook, exhortó a padres de familia a reflexionar sobre la crianza de sus hijas y compartió que un hombre le había dicho a su mamá “que por la forma de criarme yo no encajaría en esta sociedad, Pues tuvo mucha razón. YO NO ENCAJO EN UNA SOCIEDAD MACHISTA (SIC)”.
Después de que su publicación y aclaración de que salió sola porque decidió no invitó a nadie fue retomada por el grupo feminista “Las Brujas del Mar”, Astrid dijo que son un referente para ella.
FOTO: Facebook Astrid Martínez