728 x 90

Atentado a la democracia negar candidatura a Salgado: Amlo

img

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que es un atentado a la democracia que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificara su decisión de negarle el registro de las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón, ambos de Morena, que van por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

 

“Creo que se debe respetar la resolución del Tribunal en el sentido de que puede haber una sanción pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional, sI vamos al fondo, en la democracia manda el pueblo (…) no las estructuras.

 

¿Por qué impedir que el pueblo sea el que decida? ¿Por qué no se les deja al pueblo de Michoacán y Guerrero que decidan? Si son malos ciudadanos, ¿qué no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos? Estaríamos ante un hecho inédito, nunca se ha llevado a cabo una cosa así, si estamos dando los primeros pasos para establecer una auténtica democracia y vamos a golpear así a la democracia, no es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia”, afirmó.

 

Asimismo, pidió esperar la resolución última del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los casos y acatar la resolución, y que el proceso se lleve de manera pacífica.

 

Por su parte, Salgado Macedonio dijo que impugnará la decisión del INE, pero que respetará el dictamen del TEPJF.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios