728 x 90

Aún no hay evidencia sobre certificado de vacunas para viajes: CE

img

Maros Sefcovic, vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para las Relaciones Interinstitucionales, recordó este martes que todavía no hay evidencia de que los certificados de vacunación se puedan usar para viajes, porque no hay pruebas de que alguien que ya recibió la dosis no se pueda contagiar y propagar la enfermedad.

 

"Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), no hay pruebas suficientes como para que los viajeros con un certificado de vacunación puedan quedar exentos de la cuarentena o de realizarse test", señaló en rueda de prensa tras el consejo informal de los ministros de asuntos europeos de los 27.

 

Consideró que, con la información disponible hasta ahora, los certificados "no tienen que convertirse en una precondición para que los ciudadanos europeos puedan ejercer su derecho a la libre circulación", aunque la situación "puede cambiar" si se reúnen nuevas informaciones.

 

"Primero se utilizarán por motivos médicos y luego veremos si se pueden usar para otros motivos y cómo. Pero para ello necesitamos análisis concluyentes y más pruebas concretas, así como recomendaciones del ECDC", defendió. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios