Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Australia mantendrá fronteras cerradas a turistas hasta 2022

Internacional 05/10/2021

Australia, que reabrirá progresivamente sus fronteras internacionales en noviembre, no permitirá la entrada de turistas extranjeros hasta 2022, dijo este martes Scott Morrison, primer ministro.

 

"Creo que el próximo año (se permitirá la entrada de turistas extranjeros). La prioridad son los australianos", dijo en una entrevista con el canal 7 de la televisión local, al referirse a la reapertura de fronteras internacionales que se cerraron en marzo de 2020 con el inicio de la pandemia. 

 

Australia tiene previsto reabrir primero el aeropuerto internacional de Sídney y posteriormente el de Melbourne, las dos principales ciudades del país, una vez que se administre la pauta completa de la vacuna contra el virus al 80 por ciento de la población adulta en esas regiones. 

 

Los ciudadanos y residentes permanentes, así como sus familiares cercanos, podrán entrar y salir del país con un certificado de vacunación y una cuarentena domiciliaria, de acuerdo al plan nacional basado en altas tasas de vacunación. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *