728 x 90

Autoridades panameñas denuncian vacunación clandestina anticovid

img

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud de Panamá, presentó este martes ante la Fiscalía una denuncia penal por una reunión clandestina de vacunación contra Covid-19 descubierto en un local comercial de la capital del país.

 

La inmunización no autorizada fue denunciada por el diario La Prensa, que publicó un informe elaborado a partir de las observaciones logradas por una de sus periodistas, quien se infiltró en un edificio comercial situado en un barrio acomodado de la capital, donde se estaba aplicando supuestamente el preparado de Pfizer a cerca de una veintena de personas que la habrían comprado.

 

Los biológicos están aprobados en todo el mundo solo para "uso de emergencia", por lo que su comercialización no está permitida y solo los Estados pueden adquirirlas y distribuirlas, recordaron las autoridades de Panamá. En este país la vacunación contra el coronavirus es pública y gratuita, y de momento se realiza solo con Pfizer y AstraZeneca.

 

"No podemos decir si (las supuestas vacunas aplicadas en el centro clandestino) eran Pfizer, AstraZeneca, si eran vacunas reales o de dónde venían. No hay una sola empresa privada que haya entregado documentación completa para traer vacunas a Panamá", dijo Sucre a los periodistas a su llegada a la sede del Ministerio Público.

 

Ordenó una "investigación urgente" del asunto: "seremos enérgicos y se sancionará a quienes resulten responsables de este delito", agregó en su cuenta de Twitter. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios