728 x 90

Ayuntamiento celebrará Día de la Niña y el Niño con actividades

img

Fortalecer el tejido social desde la niñez es fundamental para construir un sólido sentido de comunidad, con la formación de mejores ciudadanos enfocados al bienestar colectivo y de la ciudad que habitan y en este contexto el Ayuntamiento desarrolla actividades específicas para el sector infantil.

 

El alcalde Alejandro Ruz Castro indicó que para el Ayuntamiento es primordial la atención al sector de los niños y adolescentes porque son los ciudadanos que se harán cargo de la ciudad en unos años más.

 

En el marco de los festejos por el Día de la Niña y el Niño, informó que el Ayuntamiento llevará a cabo una serie de actividades dirigidas al sector infantil y juvenil, las cuales se realizarán en formatos virtual y presencial, éste último con aforo reducido guardando todas las medidas sanitarias.

 

 “Las niñas y niños están pasando por una infancia atípica, ya que fueron los más afectados por el confinamiento vivido a causa de la pandemia por COVID-19, transformando sus rutinas habituales, es por ello que consideramos importante adaptar la celebración del día del niño a la nueva realidad”, subrayó el Concejal.

 

Mencionó que en ese tenor, a este programa de actividades denominado “Día de la niña y el niño, celebramos, aprendemos y nos cuidamos” se suman el DIF Municipal y la Dirección de Cultura.

 

Por parte del DIF Mérida, el próximo jueves 29, a través de la plataforma digital ZOOM se realizará el foro virtual: “Niñas y niños, aprendiendo a mediar entre familia”, a las 17 horas.

 

Dicha plática interactiva está dirigida a niñas, niños y adolescentes del municipio y sus comisarías, como parte del plan de trabajo del Consejo Municipal que atiende a este importante sector de la sociedad.

 

Incluye los temas: respeto, tolerancia, amistad, empatía, conflicto y diálogo, que serán impartidos por las ponentes Milagros Xiomara Arjona Brito y Wigelmy Mariana Rubio Crespo, miembros de la Unidad Municipal de Mediación de la Coordinación Jurídica del DIF.

 

Ciclos de cine y programa virtual de títeres y música

 

La Dirección de Cultura ofrecerá un ciclo de cine, títeres y música a partir de hoy miércoles 28 y concluirán el domingo 2 de mayo.

 

Para este fin, la video sala del Centro Cultural de Mérida “Olimpo” y el Centro Cultural del Sur, este último ubicado en la calle 165 # 304 E, esquina con calle 84 A y calle 84 B de la colonia Emiliano Zapata Sur II, abrirán sus puertas con aforo controlado, para ofrecer funciones de cine gratuito, dirigido a toda la familia.

 

Para ambos casos, el Ayuntamiento dispuso filtros sanitarios en las entradas y es obligatorio el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.

 

A su vez, se ofrecerá un programa virtual de títeres y música que se transmitirán por la página de Facebook “Mérida es Cultura”.

 

Las actividades se desarrollarán por las tardes, en horarios de las 16, 17 y 18 horas.

 

Para consultar la programación completa, los ciudadanos pueden ingresar al portal web del Ayuntamiento de Mérida: www.merida.gob.mx, y en la página de Facebook, Mérida es Cultura.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios