Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Ayuntamiento trabaja por servicios públicos de calidad

Local 01/04/2021

A fin de mejorar el servicio del alumbrado público en distintos puntos de Mérida, el Cabildo meridano aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para autorizar la convocatoria y bases de la licitación pública para la adquisición de luminarias a base de LED de 100 Watts.

 

El Concejal remarcó que uno de los objetivos de esta administración es lograr que más calles, avenidas y espacios públicos cuenten con un buen sistema de alumbrado público, aplicando tecnología de punta, eficiente, que no emita gases contaminantes y genere un menor consumo de energía.

 

En ese sentido, continuó, además de generar un ahorro en el consumo de energía, el cambio de luminarias también representa una disminución en los costos por mantenimiento al tener mayor plazo de vida útil que las de vapor de sodio.

 

En otro punto, los regidores aprobaron celebrar un contrato de donación, a título gratuito, con la asociación civil “Escuelas Sustentables”, para rehabilitar el área donde se encuentra el Jardín Botánico del Parque Recreativo de Oriente, en el Fraccionamiento Del Parque, para convertirlo en una zona de descanso y conexión móvil.

 

De igual manera se planteará una arborización complementaria a la existente, así como la colocación de mobiliario de descanso e iluminación.

 

En dicho acuerdo, la asociación civil ha planteado donar a título gratuito los materiales a utilizarse en la rehabilitación de dicha área, en beneficio de los habitantes de esa zona y que ésta sea un área de esparcimiento familiar.

 

Al inicio de la sesión los regidores entregaron sus informes respecto de las actividades realizadas en las comisiones edilicias a las que pertenecen y se recibieron los informes de los Organismos Paramunicipales, correspondientes al mes de febrero del 2021.

 

Otros puntos aprobados fueron aceptar en donación a título gratuito dos predios y una vialidad, otorgados por SADASI” y “Promotores y Desarrolladores de Vivienda”, convenios de colaboración con la Universidad Tecnológica Metropolitana y con el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, convocatoria y bases de la licitación pública para adquirir medidores bidireccionales.

 

De igual manera se ratificó el convenio para la Solución de Conflictos de Límites Territoriales Intermunicipales celebrado entre el Municipio de Mérida y el Municipio de Tixkokob, convocatoria para 17 licitaciones públicas, autorización para las obras de la 2ª Priorización del año 2021 y el listado de adecuaciones de obras a realizarse con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y la licencia del regidor José Gonzalo Puerto González para separarse de su cargo por tiempo indefinido.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *