728 x 90

BAJO MODALIDAD A DOMICILIO

img

Contrario a lo que se esperaba, la venta de alcohol en Yucatán no se prohibirá durante las fiestas patrias, como medida para prevenir el Covid-19, pues se permitirá bajo la modalidad de servicio a domicilio.

De acuerdo con el decreto 275/2020 publicado del 29 de agosto en el Diario Oficial del Estado, los expendios de bebidas alcohólicas podrán comercializar estos productos en dicha modalidad, del 1 al 30 de septiembre del presente año, únicamente, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a jueves; de 10:00 a.m. a 6:00 p.m, los viernes y sábados; y de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. los domingos, por lo que la venta en piso permanece restringida.

La movilidad vehicular nocturna en el estado permanece restringida en los horarios de 10:30 p.m a las 5 a.m. hasta el 16 de septiembre y a partir del siguiente día 17, entrará en vigor la ampliación del horario de estas medidas, por lo que se restringirá la circulación vehicular de las 11:30 p.m. a las 5 a.m.

Asimismo, ante la puesta en marcha del Acuerdo de Reapertura Económica, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán incrementó las operaciones de vigilancia ante el aumento de tránsito peatonal y vehicular con lo que se refuerza su presencia con retenes y puestos de alcoholímetro, los cuales se desplegarán en toda la entidad desde las 6 p.m. los días 15 y 16 de septiembre, aplicando todos los protocolos y medidas sanitarias sugeridas por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Cabe recordar que, a partir del próximo sábado 18 de septiembre, los restaurantes podrán abrir al público los fines de semana.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios

Últimas noticias

Buscar