728 x 90

Basta de caos vial en Mérida: Ramírez Marín

img

El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, se comprometió a darle una solución al “Paso deprimido” en los primeros 100 días de su gobierno.

 

Durante un recorrido en el área que comprende el paso a desnivel ubicado en Paseo Montejo, constató el caos vial que se genera y la molestia de los conductores, así como que las filas de vehículos alcanzan varios metros de distancia y los tiempos de espera, especialmente en horas pico, son elevados.

 

El denominado “paso deprimido”, ha permanecido cerrado durante los últimos once meses, lo que ha generado que la ciudadanía se vea afectada al pasar demasiado tiempo en sus trayectos.

 

El abanderado del PRI-PRD señaló que en los primeros 100 días de su administración se realizarán el análisis y diagnóstico profesional y especializado, así como las obras necesarias para darle respuesta a este problema.

 

“Si lo vamos a rellenar, lo haremos en ese tiempo, si lo vamos a abrir a la circulación estará totalmente abierto para la gente y para su disfrute, pero lo haremos escuchando a los especialistas y a los ciudadanos”, indicó el candidato.

 

En ese sentido, lamentó que la comuna meridana no privilegie las necesidades de los ciudadanos sobre los intereses políticos, al no darle atención a una de las obras emblemáticas de la ciudad, que además genera beneficios a los cientos de vehículos que circulan ahí todos los días.

 

“Los motivos políticos han prevalecido y esta vialidad ha permanecido once meses cerrada, ahora es que empezamos a ver movimiento. ¿Por qué se cerró? Por motivos políticos. ¿Por qué quieren ahora aparentar que se está solucionando? Por motivos políticos”, cuestionó.

 

Ramírez Marín aseguró que las decisiones referentes a esta obra y en general a las que tengan un impacto en la ciudad y la vida de las personas serán debidamente consensadas con especialistas y con los ciudadanos.

 

“Lo que hagamos dependerá de lo que digan los expertos en consultas transparentes y queremos ponerlas a disposición de la población para que puedan seguirlas en vivo por medio de las distintas plataformas digitales. No más caos, ni voluntarismo, ni imposiciones”, manifestó.

 

Estuvo acompañado en el recorrido por el “paso deprimido” por Alfonso González, candidato a regidor; Antonio Peniche Gallareta, exdirector de Desarrollo Urbano De Mérida; Rogelio Pérez Montreal especialista en agua y saneamiento y Georgina Salazar extesorera del colegio de arquitectos de Yucatán.

 

Horas antes, Ramírez Marín firmó una carta compromiso con la Coordinadora Ciudadana de Yucatán, a fin de mantener el respeto irrestricto del estado de derecho, convocar dentro de los primeros 100 días de su gobierno a la ciudadanía para que externen su voluntad antes los proyectos de la ciclovía, los cambios en los paraderos y la colocación de maceteros en el Centro Histórico de Mérida, así como respetar la voluntad que de los encuentros que emanen.

 

También promover una solución integral al problema de movilidad y transporte urbano de Mérida y, por último, mantener a lo largo de su período gubernamental una inamovible disposición de evitar imposiciones con la firme voluntad de gobernar en armonía con los gobernados.

 

A la firma de compromisos acudieron: José Gutiérrez López, Sergio Grosjean Abimerhi, Michell Griffin Ponce, Ariel Avilés Marín, Ricardo Dajer Nahum, David Candila Espinosa y Mauricio Mier y Terán, integrantes de la Coordinadora Ciudadana de Yucatán.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios