Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Biden pide a gobernador neoyorquino que renuncie

Internacional 04/08/2021

La Fiscalía General de Nueva York aseguró que el demócrata Andrew Cuomo, gobernador del estado, acosó sexualmente a "múltiples" empleadas y exempleadas, creó un "clima hostil de trabajo" y tomó represalias contra al menos una de ellas. 

 

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, opinó que el mandatario debería dimitir a la luz del informe de la Fiscalía: "creo que debería renunciar", dijo durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. 

 

La fiscal, Letitia James, ofreció en rueda de prensa los hallazgos de cinco meses de investigación sobre varias alegaciones de acoso y señaló que se ha entrevistado a 179 personas y obtenido 74 mil pruebas, entre documentos, correos, mensajes y fotos, que "revelan una imagen perturbadora pero clara". 

 

El gobernador infringió "leyes estatales y federales" al "acosar sexualmente a múltiples mujeres, muchas de ellas jóvenes, con tocamientos, besos, abrazos y comentarios inapropiados que no fueron deseados" entre 2013 y 2020, señaló la fiscal, que citó a investigadores independientes para las pesquisas. 

 

Cuomo negó rotundamente las conclusiones de la Fiscalía. "Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a ninguna mujer de manera inapropiada ni me insinué sexualmente", dijo el gobernador en un mensaje televisivo. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *