728 x 90

Bolsonaro intimida ante investigación de su gestión de pandemia

img

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, cuya polémica gestión de la pandemia será investigada por el Senado, subió el tono y dijo que el país "es un barril de pólvora" y tendrá "serios problemas" por las medidas para intentar atajar el Covid-19.

 

"La temperatura está subiendo" y "va a haber consecuencias de esos actos arbitrarios", declaró este miércoles a un grupo de seguidores en una clara alusión a la indagación promovida por opositores tanto de izquierda como de derecha y avalada por un magistrado de la Corte Suprema.

 

"Brasil está en el límite. Estoy esperando que el pueblo dé una señalización", declaró el mandatario sin precisar qué tipo de señal aguarda, y sostuvo que la política de "cerrar todo" pone al país frente a "la inminencia de tener problemas (sociales) serios".

 

La investigación parlamentaria, que comenzará dentro de unos 15 días, ocurrirá en medio de la peor fase de la pandemia en el país, que ya acumula casi 360 mil muertos y 13.6 millones de contagios y tiene su red hospitalaria al borde del colapso.

 

El líder de la ultraderecha reiteró sus ataques a la Corte Suprema y al Parlamento, de los cuales dijo que le han dado a los gobernadores y alcaldes "poderes extraordinarios" para decidir sobre medidas contra el Covid-19, como los confinamientos, que generan hambre, pobreza y "matan más que el virus", enfatizó.

 

"No estoy amenazando a nadie, pero creo que en breve tendremos problemas serios", advirtió Bolsonaro, para insistir en que "toda" la sociedad "quiere trabajar" y apuntar luego: "Yo hago lo que el pueblo quiera”. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios