Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Bolsonaro revela que esposa se vacunó en EE.UU. y recibe críticas

Internacional 25/09/2021

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, reveló este viernes que su esposa se vacunó contra Covid-19 en Estados Unidos y recibió una ola de críticas de quienes consideraron esa actitud como un "desprecio" a la salud pública del país.

 

"Tomar una vacuna es una decisión personal. Mi mujer (Michelle Bolsonaro), por ejemplo, decidió tomarla en Estados Unidos. Yo no la tomé", declaró el líder de la ultraderecha en una entrevista que publicó este viernes la revista Veja.

 

Aunque Bolsonaro no lo aclaró, se presume que su esposa se aplicó la vacuna esta misma semana, cuando integró la comitiva oficial de Brasil que asistió a la Asamblea General de la ONU y que regresó sin Marcelo Queiroga, ministro de Salud, quien se quedó en Nueva York en cuarentena, tras dar positivo a Covid-19.

 

En su discurso ante la ONU, el presidente brasileño expuso el pasado martes su negacionismo frente al Covid-19, defendió el uso de medicamentos de dudosa eficacia para tratarla y se opuso al llamado "pasaporte sanitario".

 

Este mismo viernes, se confirmó además que el diputado Eduardo Bolsonaro, uno de los cinco hijos del mandatario y que también fue a Nueva York, dio positivo por el virus y se está "tratando" en Brasilia.

 

El hecho de que Michelle Bolsonaro se haya vacunado en Nueva York generó una ola de indignación en círculos políticos, que se expresó sobre todo en una comisión del Senado que investiga unas posibles irregularidades cometidas por el gobierno frente a una pandemia que ha matado a casi 593 mil brasileños y aún no está controlada. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *