728 x 90

Burócratas regresan a laborar a oficinas el 1 de octubre

img

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los burócratas se reincorporarán a las oficinas hasta el 1 de octubre y no el próximo lunes como se había previsto.

“Ya se tomó la decisión de que no regresen en dos meses, agosto y septiembre, será hasta el 1 de octubre. En el caso de los trabajadores del estado seguimos trabajando igual como lo hemos hecho. Hay áreas en donde tenemos que estar en el gobierno todo lo que es atención a la gente, la seguridad pública, desde luego el sector salud, y la presidencia”, dijo López Obrador.

El decreto con el que se suspendieron las actividades de los trabajadores del Gobierno federal por el coronavirus fue publicado el 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación y expiraba este 1 de agosto.

La medida indicaba que los burócratas se ausentarían con goce de sueldo.

Desde el 24 de marzo, López Obrador había firmado un decreto para que adultos mayores y enfermos crónicos, así como otros sectores vulnerables, pudieran ausentarse de su trabajo con goce de sueldo hasta que concluya la emergencia sanitaria. 

La actual extensión del decreto afecta a los burócratas que se desempeñan en áreas no esenciales.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios

Últimas noticias

Buscar