728 x 90

Cancelan Oktoberfest por segundo año consecutivo

img

Las autoridades de Baviera, sur de Alemania, anunciaron este lunes la cancelación por segundo año consecutivo debido a la pandemia del Oktoberfest, la más multitudinaria fiesta de la cerveza del mundo, que se esperaba poder celebrar entre el 18 de septiembre y el 4 de octubre próximos en Múnich, su capital.

 

En una rueda de prensa, Horst Söder, jefe del Gobierno de Baviera, anunció que junto a las autoridades de las ciudades que acogen las principales fiestas populares en este estado federado se ha tomado la decisión "unánime" de no celebrar este año este tipo de eventos.

 

Según Söder, la situación es "demasiado incierta" y teniendo en cuenta los compromisos económicos que implica una fiesta popular de grandes dimensiones, cancelarla más adelante conllevaría grandes daños económicos.

 

En el caso de la "Oktoberfest", probablemente "la fiesta popular más global" y "la mayor tarjeta de visita de Baviera", la "marca" se podría ver perjudicada si el evento se celebra bajo innumerables condiciones o si se convirtiera en un evento de contagios múltiples.

 

A ello se suma, "el peligro de una situación caótica" en las grandes carpas, donde prácticamente es imposible mantener la distancia, agregó.

 

"La Oktobefest volverá a celebrarse, a lo grande, pero este año no será", subrayó, y a modo de broma agregó que, igual en la próxima edición, el año próximo, "con la cerveza más barata”. EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios