Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

China hace historia con rover en Marte en primera misión

Internacional 15/05/2021

China marcó un hito en su carrera espacial al posar con éxito un vehículo explorador sobre la superficie marciana en su primera misión al planeta rojo, algo que solo habían conseguido antes, tras varios intentos, Estados Unidos y la extinta Unión Soviética, aunque ésta no logro completar la hazaña. 

 

El explorador Zhurong, nombre de un dios del fuego de la mitología china, amartizó en una llanura de la Utopia Planitia, en el hemisferio norte del planeta, tras lo que consiguió enviar señales a la Tierra, según la Administración Nacional China del Espacio (CNSA). 

 

"La misión de exploración marciana ha sido un éxito total", afirmó Zhang Kejian, director de la CNSA, desde el Centro de Control Aeroespacial de Pekín después de que el amartizaje se confirmase. 

 

Llevó más de una hora confirmar el éxito, ya que el Zhurong debía desplegar primero sus paneles solares y antenas para enviar señales, que tardan a su vez cerca de 17 minutos en llegar a la Tierra debido a la gran distancia que separa a ambos planetas. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *