Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Ciudades brasileñas suspenden vacunación por falta de dosis

Internacional 17/02/2021

La falta de vacunas contra Covid-19 en Brasil ya obligó a seis capitales regionales a suspender la inmunización de sus habitantes, entre ellas, Río de Janeiro, que interrumpió el proceso este miércoles, en momentos en que la pandemia se ha recrudecido fuertemente en la icónica ciudad.

 

Salvador y Cuiabá, capitales de los estados de Bahía y Mato Grosso, respectivamente, frenaron la víspera la aplicación de los antídotos, y Belém, la capital de Pará, la suspendió desde el domingo. La previsión es que entre el jueves y el viernes ocurra lo mismo en Curitiba, la capital de Paraná, y en Porto Alegre, la capital de Río Grande do Sul.

 

Brasil inició su campaña de vacunación hace exactamente un mes y hasta ahora el Ministerio de Salud ha distribuido 12 millones de dosis (dos millones del antídoto del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y 10 millones de la china Sinovac).

 

Pese a que el Ministerio de Salud aseguró que ya compró 354 millones de vacunas que tendría que recibir en un año, de las cuales 200 millones, fabricadas en el país, aún no hay previsión de cuándo serán distribuidos los nuevos lotes. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *