Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

COMITÉ CONSIDERA HAY CONDICIONES

Local 19/09/2021

Gobierno del estado informó que, a partir del lunes 4 de octubre, se eliminará totalmente la restricción de la movilidad vehicular.


Mauricio Sauri, secretario de Salud, precisó que desde el 1 de septiembre se registraron condiciones para eliminar esta medida, pero el comité de expertos sugirió esperar y hacerlo en dos etapas, tal como se hizo en mayo, cuando se eliminó por primera vez. 


Apuntó que se decidió esperar hasta el 4 de octubre, porque sólo han pasado cinco días de la primera dosis de vacunación del grupo de 18 a 29 años, por lo que abrir de manera parcial ayudará a dejar pasar unas semanas, así como el de 30 a 39 años al que se está aplicando la segunda dosis, para que generen anticuerpos. 


Apuntó que de jueves a sábado son los días donde se registra una mayor movilidad y que los grupos de 18 a 39 años, que representan la mitad de la población en Yucatán, son los que tienen mayor movilidad.  


Informó que el cien por ciento de la población mayor de 18 años tiene al menos la primera dosis y se está llevando a cabo el proceso de vacunación con segunda dosis a las personas de 30 a 39 años.


Información de Yucatán al Minuto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *