Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

“Como Estado hemos fallado”: presidente peruano sobre pandemia

Internacional 09/04/2021

Francisco Sagasti, presidente de Perú, afirmó que el Estado peruano "ha fallado" para atender las necesidades urgentes de su población durante la pandemia de Covid-19, que ha generado una grave crisis sanitaria y económica en el país suramericano.

 

"Desgraciadamente, la pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado", enfatizó durante una visita de trabajo al Hospital Dos de Mayo, de Lima, donde supervisó la renovación de los ambientes del Centro Quirúrgico.

 

Lamentó que a pesar del "crecimiento económico sostenido" que tuvo Perú "durante varios años no se aprovechó para hacer una inversión adecuada en el sistema de salud pública".

 

Sostuvo que, por ese motivo, el sistema sanitario "se encuentra en la actualidad muy débil, muy fragmentado, y con una escasez de recursos humanos que realmente nos está pasando factura”.

 

El mandatario visitó el hospital más antiguo de Perú un día después de que se informara de una cifra récord de 314 fallecidos en el país durante un solo día como consecuencia del Covid-19.

 

"A pesar de estos esfuerzos que se están haciendo para modernizar los hospitales y mejorar la atención, y el notable sacrificio de todo el personal de salud, quienes incluso arriesgan diariamente sus vidas para cuidar de todos nosotros, esto no ha sido suficiente para reducir los catastróficos efectos que la pandemia del covid-19 está generando en nuestro país", reconoció. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *