728 x 90

Con DIF construimos política de inclusión: Renán Barrera

img

Con acciones contenidas en el programa de Aparatos Ortopédicos estamos refrendando nuestro compromiso de seguir impulsando un gobierno humanista que trabaje en el fortalecimiento de una cultura de inclusión, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, aseguró el Alcalde, Renán Barrera Concha.

 

En ceremonia de entrega de aparatos ortopédicos, la Presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, acompañada de la directora, Silvia Sarti González, realizaron esta primera entrega del programa, que benefició a 19 ciudadanas y ciudadanos con alguna discapacidad.

 

Barrera Concha informó que este programa de Aparatos Ortopédicos adscrito al Departamento de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Mérida, tiene como objetivo proporcionar apoyo a personas con discapacidad, permitiendo habilitar, rehabilitar y compensar aquellas limitaciones funcionales motrices y/o sensoriales, permitiendo mejorar su calidad de vida.

 

“Los gobiernos humanistas trabajamos para impulsar programas que garanticen a las personas con discapacidad las facilidades necesarias para su desarrollo, así como crear más espacios de oportunidades dentro de la sociedad”, expresó.

 

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal explicó que en esta primera entrega se realizó una inversión de $60,586.80 para la adquisición de 16 sillas de ruedas estándar, 2 auxiliares auditivos digitales y un bastón de apoyo.

 

“En el DIF Mérida somos conscientes del reto de ser un municipio con visión humana, con ampliar nuestra política de inclusión no sólo en materia de entrega de apoyos, sino también trabajar hacia una cultura de respeto a la dignidad de las personas y la solidaridad con los grupos vulnerables”, destacó.

 

La beneficiaria Socorro Marlene Canul Poot, madre de Emiliano Julián Sulub Canul, mencionó que desde los cuatros meses de edad y como consecuencia de una neumonía, su hijo tiene parálisis cerebral, por lo que requería una silla de ruedas con asiento posicionador para trasladarlo de forma seguro a sus citas.

 

“Cuentan con mi esposo, el alcalde Renán Barrera Concha, conmigo y con el DIF, sin embargo, no podemos hacerlo solos, necesitamos de su fuerza, voluntad y valentía para hacer frente a los desafíos que la vida les presenta, para que juntas y juntos salgamos adelante y hagamos una Mérida más Incluyente”, dijo Castillo Laviada en su mensaje a los beneficiarios.

 

Finalmente, el programa de aparatos ortopédicos continuará con su trabajo de revisión de las solicitudes, para brindar este apoyo a quienes más lo necesitan.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios