728 x 90

Con más del 80 por ciento vacunado, Portugal es líder mundial

img

Portugal, con algo más de 10 millones de habitantes, ya tiene a más del 80 por ciento de su población total con la pauta completa de la vacuna y se ha convertido en el país del mundo con más personas inmunizadas contra el Coronavirus.

 

El último informe de vacunación de la Dirección General de Salud (DGS), con datos hasta el pasado domingo, recoge que cerca de 8.3 millones de personas ya están completamente inmunizadas y más de 8.8 millones, el 85 por ciento, tienen al menos una dosis.

 

El avance de la vacunación le ha permitido convertirse en el país el mundo que tiene un porcentaje mayor de su población con la pauta completa, superando a Malta, según el portal "Our world in data", de la Universidad de Oxford.

 

"Ya hemos ganado a este virus, por lo menos, la primera batalla está ganada y eso es un gran alivio para todos nosotros", dijo este miércoles en una ceremonia en Viseu (centro) el vicealmirante Henrique Gouveia e Melo, que coordina el proceso de vacunación en el país.

 

Después de la dimisión del primer coordinador en febrero tras irregularidades en la inmunización, Portugal decidió apostar por un militar para organizar el proceso.

 

Siete meses después, en los mayores de 65 años el porcentaje de vacunados ya alcanzó el 100 por ciento y el proceso está centrado sobre todo en los menores: el 84 por ciento de los adolescentes de entre 12 y 17 años tienen al menos una dosis y el 52 por ciento la pauta completa.

 

Gouveia e Melo, que cuenta con protección policial después de un incidente con activistas antivacunas que le gritaron "asesino", destacó este miércoles que estos números han sido posibles porque en el país hay sólo "una pequeña tasa de personas negacionistas”. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios