728 x 90

Condecoran a lomito por mejorar salud mental de miles de personas

img

Max, un Springer Spaniel, se convirtió en la primera mascota en ser condecorada con la Orden al Mérito Animal, otorgada por la PDSA, una fundación animalista británica, por "confortar y apoyar a miles de personas alrededor del mundo" y "mostrar el efecto positivo de los animales en la salud mental y el bienestar”.

 

El perrito se volvió famoso en las redes cuando su dueño Kerry Irving, a quien ayudó a salir de una severa depresión después de un accidente automovilístico, le creó su página de Facebook, lo que hizo que muchos quisieran conocerlo.

 

El entrenamiento como perro de terapia ha permitido a Max proporcionar consuelo durante la pandemia de Covid-19 y gracias a su popularidad ha recaudado más de 420 mil dólares en caridad.

 

"He conocido a soldados que sirvieron en Afganistán y que dicen que miraban la página de Max para que les recordara su hogar. También he recibido mensajes de personal del Servicio Británico de Salud que trabaja en primera línea durante la pandemia, que han encontrado momentos de paz y escape con Max", contó Irving.

 

FOTO: pdsa.org

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios