Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Corea del Norte endurece restricciones para frenar Covid-19

Internacional 03/12/2020

Corea del Norte anunció el cierre de instalaciones y baños públicos y restaurantes, así como la restricción de la movilidad de la población, para prevenir contagios por Covid-19.

 

“Los esfuerzos preventivos para bloquear la entrada del despiadado virus en Pyongyang se han llevado a cabo de la manera más productiva”, anunció la televisión estatal norcoreana este domingo.

 

De acuerdo con la agencia de noticias Yohap, todos los que entren a la capital del país por el oeste deben tomarse la temperatura y los productos en almacenes deben ser desinfectados, además, en la zona sur de la ciudad los médicos deben vigilar a la población por si presenta síntomas asociados con la enfermedad.

 

Desde principios de año Corea del Norte mantiene un cierre fronterizo férreo que ha agravado los problemas económicos. Aún así, los medios estatales señalaron que Pyongyang está en el nivel de alerta más alto por el virus.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala en sus informes que actualmente están en cuarentena unas 700 personas por potencial infección.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *