Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Corea del Sur registra récord de contagios en vísperas de festividad

Internacional 15/09/2021

La región capitalina de Corea del Sur reportó este miércoles su máximo histórico de contagios de Covid-19, algo que preocupa a las autoridades sanitarias en vísperas de uno de los principales periodos festivos en el país asiático.

 

Corea del Sur sumó dos mil 57 nuevos casos detectados hasta la medianoche del martes, de los cuales mil 656 correspondieron a la conurbación formada por Seúl, la cercana ciudad de Incheon y la circundante provincia de Gyeonggi, lo que supone más de un 80 por ciento del total y una cifra récord desde que comenzó la pandemia.

 

Los cifras preocupan puesto que el sábado arranca uno de los principales periodos festivos del país, "Chuseok", festividad para celebrar la cosecha y honrar a los ancestros en la que se produce un gran número de desplazamientos desde la región capitalina, donde vive más de la mitad de la población nacional, a otras zonas del país.

 

Corea del Sur es uno de los Estados que mejor ha controlado la pandemia (suma apenas dos mil 380 fallecidos y unos 252 mil contagios en total), pero la escasez en el suministro global de vacunas y el avance de la variante Delta han complicado la situación para el país, que lleva desde julio sumando más de mil casos diarios.

 

A día de hoy el 67.3 por ciento de los 51 millones de surcoreanos ha recibido una dosis de la vacuna y el 40.3 por ciento cuenta con la pauta completa. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *