728 x 90

Crece presión de hospitales en Italia

img

La incidencia de contagios de coronavirus en Italia volvió a subir esta semana a los mil 988 casos y el índice de transmisión RT se colocó en 1.56, mientras que la ocupación de enfermos de Covid-19 en los hospitales aumentó al 27.5 por ciento de media en el país, informó este viernes el Instituto de Sanidad italiano (ISS).

 

En los hospitales también se incrementa la presión debido al aumento de la tasa de ocupación de camas en las plantas, un 27.6 por ciento de media, cuando la semana pasada era del 21.6 por ciento, mientras que en las unidades de cuidados intensivos, se situó en el 17.5 por ciento, frente al 15.4 por ciento.

 

Por ello, algunos presidentes regionales han pedido al Ministerio de Sanidad y al ISS que se consideren casos de Covid-19 solo los casos sintomáticos en el recuento de positivos hospitalizados y que se excluya a los que también tienen otras patologías, lo que permitiría reducir el número de personas contabilizadas y evitar que se aumenten las medidas restrictivas. EFE

 

Foto: EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios