728 x 90

Cuba empieza a producir su propia vacuna

img

Aunque en un principio Cuba manejó bien la pandemia de Covid-19, un rebrote severo en enero lo convirtió en un epicentro de infecciones tras la reapertura económica, con lo que la isla ha empezado la producción masiva de una vacuna propia, mientras mantiene las calles cerradas para que sólo los residentes entren y en general nadie salga.

 

Vladimir Matos, un funcionario de Gobierno, dijo a Associated Press que están tratando de que no se propague el Coronavirus y que “aquí tenemos una organización de aseguramiento. Las personas contagiadas no están en sus casas, si no en centros (especializados).

 

Las autoridades instalaron tiendas de campaña en las que se expide pan, huevos y otros alimentos para las familias y las clases, que se habían reanudado hace poco, ahora están canceladas.

 

Por otro lado, el Centro Nacional de Biopreparados informó la producción a gran escala de la vacuna Soberana 02, desarrollada por el Instituto Finlay y con el que se espera completar la fase tres del ensayo clínico con la aplicación de 150 mil dosis.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios