728 x 90

Cuba, sin muertos Covid-19 por primera vez en casi tres meses

img

Cuba superó este lunes los 80 mil casos acumulados de Covid-19 y por primera vez en casi tres meses no reportó muertes a causa de la enfermedad, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

 

Los mil 66 nuevos positivos notificados este lunes elevan el total a 80 mil 610, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 436. Este es el séptimo día consecutivo en que se superan los mil casos diarios.

 

Aunque en La Habana rige un toque de queda nocturno y permanecen cerrados los centros educativos, restaurantes, bares y playas, entre otras medidas restrictivas, la escasez derivada de la crisis económica obliga a que la gente salga a la calle y haga largas filas para adquirir alimentos y otros productos básicos, lo que dificulta la contención de la transmisión.

 

Cuba, sin participación en el mecanismo Covax para recibir vacunas ni adquisición de éstas en el mercado internacional, desarrolla cinco biológicos propios contra el Covid-19, dos de los cuales, Soberana 02 y Abdala, se encuentran en la tercera y última etapa de ensayos clínicos para evaluar su eficacia. EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios