Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Defiende Amlo a Salgado, pero no justifica violencia

Política 13/04/2021

Después de que Féilx Salgado Macedonio lanzara amenazas contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron en contra de la cancelación de su registro, situación que causó mucha polémica e hizo que se retractara, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió su movilización, pero dijo que sea por la vía pacífica.

 

“Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica, esa es la recomendación. No a la violencia, todos estos personajes, incluidos los intelectuales orgánicos, todos nos han dañado y lo peor es que han dañado al país porque han avalado fraudes electorales y la respuesta siempre ha sido pacífica, nada de violencia. Siento que el derecho a defender la democracia tiene que darse en el marco de la legalidad y de manera pacífica”, expuso en la “mañanera” de este martes.

 

La Secretaría de Gobernación y otros actores políticos condenaron el amago contra los consejeros, mientras que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, minimizó el acto y enfatizó que sólo buscan defender la democracia, no promover actos violentos.

 

Este martes, el INE debe resolver si devuelve la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual y cuyo registro se canceló porque no entregó reporte de gastos de precampaña.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *