728 x 90

Demandan a Amazon por no proteger trabajadores en pandemia

img

Letitia James, fiscal General de Nueva York, demandó este miércoles a Amazon por no tomar medidas suficientes para proteger a sus trabajadores, especialmente durante los peores momentos de la pandemia del coronavirus.

 

La empresa aseguró en un comunicado que no considera que "la demanda presentada por la fiscal General presente una foto fiable de la respuesta ejemplar en la industria de Amazon".

 

La semana pasada, Amazon demandó a la Fiscalía para evitar que el estado tomara acciones legales contra la empresa por su manejo de los turnos y la seguridad de sus trabajadores durante la pandemia, así como por el despido de uno de los trabajadores que expresó quejas.

 

Argumentaba que James que no tiene competencias para forzarla a tomar medidas que refuercen la protección de los trabajadores, ya que se rige por leyes federales.

 

Según la demanda del estado de Nueva York presentada hoy, Amazon no desinfectó adecuadamente sus instalaciones, no notificó cuando un trabajador resultaba infectado y se negó a cerrar para realizar limpiezas después de que empleados dieran positivo por Covid-19.

 

Asimismo, critica que la multinacional del comercio online continúe disciplinando a trabajadores por no alcanzar mínimos de productividad. EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios