728 x 90

Demócratas anuncian planes para juicio político contra Trump

img

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, aseguró que este lunes buscarán aprobar una resolución en el Congreso para instar al vicepresidente Mike Pence, a invocar la enmienda 25 de la Constitución para destituir al presidente Donald Trump, y que de lo contrario iniciará el proceso legislativo de cara a abrir un juicio político al mandatario el martes.

 

"A la hora de proteger nuestra Constitución y nuestra Democracia, actuaremos con urgencia, ya que este Presidente representa una amenaza inminente para ambas", señaló en una carta a los legisladores tras el asalto al Capitolio por parte de una turba de seguidores de Trump, y que se saldó con cinco fallecidos, entre ellos un policía.

 

"Estamos pidiendo al vicepresidente que responda en 24 horas. Después, procederemos para llevar la legislación para un juicio político al pleno de la Cámara", informó Pelosi.

 

Los demócratas con mayoría en la Cámara de Representantes planean un cargo de "incitación a la insurrección" en contra del presidente de Estados Unidos para abrir un nuevo juicio político en su contra, y que le convertiría en el único mandatario en la historia de EEUU enjuiciado en dos ocasiones. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios