728 x 90

DETIENEN A EX SECRETARIO DE DEFENSA NACIONAL

img

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de laDefensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido la noche de este jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, por órdenes de la DEA, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

 

El canciller de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer la noticia a través de cuenta de Twitter, y dijo que se brindará al militar la asistencia consular a la que tiene derecho.

 

De acuerdo con la agencia informativa AP, el hombre está acusado de presunto narcotráfico y lavado de dinero. Cienfuegos fue trasladado al Centro de Detención de Los Ángeles.

 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró en su conferencia matutina de este día que es lamentable que un exsecretario “sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico, desde luego todo esto debe probarse (…)”.

 

“Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país, durante el periodo neoliberal”.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios