Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Dice Amlo ser víctima de espionaje desde Salinas

Política 20/07/2021

Después de que el 18 de julio se diera a conocer una lista de celulares de todo el mundo, incluido México, que podrían haber sido intervenidos por el spyware Pegasus, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que él ha sido víctima de espionaje desde la época de Carlos Salinas de Gortari.

 

De acuerdo con el informe difundido por The Guardian y diversos medios de comunicación, de los 50 mil usuarios de esos teléfonos, 15 mil números son de México, por lo que el mandatario comentó que “es realmente una vergüenza y es una prueba irrefutable que imperaba un gobierno o estábamos sometidos a un gobierno autoritario, antidemocrático, que violaba los derechos humanos y el Estado era el principal violador de los derechos humanos”.

 

Pese a esto, descartó poner una denuncia y dijo que el compromiso es que no se repita, al mismo tiempo que enfatizó que su gobierno no espía a nadie, y agregó que “me espiaban durante uno o dos años, bueno, muchos más. Pero ahora se da a conocer que también a mi esposa, a mis hijos, bueno hasta el médico que me atiende, al cardiólogo”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *