Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

DIF Nacional investiga polémica de “adopción” de bebé

Viral 18/01/2022

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) del gobierno federal avisó que investiga el "supuesto proceso de adopción por un fin de semana" que hicieron Samuel García, gobernador de Nuevo León, y su mujer Mariana Rodríguez, de un bebé del Centro de Asistencia Social Capullos.

 

"Al mostrar en un vídeo el rostro del niño, de cinco meses, en las redes sociales del mencionado matrimonio y luego de que este fuera replicado por algunos medios de comunicación, además de revelar su nombre y los problemas de salud que enfrenta, existe una clara vulneración de derechos", denunció el SNDIF en un comunicado. 

 

La polémica comenzó el fin de semana, cuando Mariana Rodríguez, quien tiene 2.2 millones de seguidores en Instagram, se llevó al bebé a su casa con un presunto permiso para pasar el fin de semana con él y mostrarlo en sus redes sociales.

 

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) expresó su "profunda preocupación" por la "nula perspectiva de derechos de la niñez", mientras que Save The Children denunció un posible delito de trata de personas.

 

Tras la controversia, el SNDIF, que aclaró que no hay adopciones ni permisos temporales, pidió información a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que "se determinarán las medidas que resulten procedentes”. EFE

 

Foto: @samuelgarcias

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *