728 x 90

DIRECTIVOS E INVESTIGADORES DE UADY GANAN HASTA $200 MIL PESOS

img

Los salarios que perciben directivos, investigadores y profesores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) están entre los más altos que se pagan en el estado, además de que reciben muchos otros beneficios, como viáticos, servicios médicos y otras prestaciones. 

Los salarios en la UADY oscilan entre los $120 mil y los $200 mil pesos, dependiendo de si se es un profesor de asignatura, un profesor investigador, un directivo o un funcionario de más alto rango.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, el rector José de Jesús Williams devengó en 2019 una percepción bruta mensual de $197,538. 

Si se le descuenta el Impuesto Sobre la Renta (ISR) la cantidad queda en $162,946, incluyendo vales de despensa. Sin embargo, por otros conceptos que a que tiene derecho sus percepciones rebasan los $200 mil pesos. 

Otros profesores y funcionarios que destacan por lo elevado de sus salarios son Jorge Mantilla Gutiérrez, profesor de la Facultad de Ciencias Antropológicas con $198 mil 521 pesos; Jorge Salazar Cantón de Economía, con $136 mil 028; el director de la Veterinaria, Marco Torre León, con $193 mil 183 y el de Contaduría y Administración, Aureliano Martínez Castillo con $123 mil 656 pesos.

Entre los investigadores de más alto nivel destacan los profesores investigadores “Titular C” de tiempo completo, cuyo salario registrado el año pasado osciló entre los $165 mil y los $180 mil pesos.  

A estos investigadores se les agregan otros ingresos por publicaciones, viáticos, apoyos y prestaciones, por lo que sus entradas pueden superar los 200,000 pesos mensuales.

Entre estos investigadores se encuentran Gina Villagómez Valdez y Luis Ramírez Carrillo, quienes se desempeñan como Académicos del “Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi  Unidad de Ciencias Sociales”. 

Los viáticos y otros apoyos para estos investigadores pueden ir de los $2 mil hasta los $10 mil pesos por simposios, conferencias u otros eventos, dependiendo del tiempo y el lugar donde se desarrollan.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios

Últimas noticias

Buscar