Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Docentes alemanes no quieren apertura precipitada de escuelas

Internacional 19/02/2021

La Asociación Alemana de Docentes (DL) se pronunció en contra de una vuelta precipitada a las clases presenciales, suspendidas desde el pasado 16 de diciembre, debido a las mutaciones del Covid-19 y advirtió de que un tercer parón de la vida pública podría poner en riesgo el curso escolar.

 

En declaraciones al grupo mediático Funke, Heinz-Peter Meidinger presidente del organismo, calificó las mutaciones, de las cuales la británica ya representa en Alemania el 22 por ciento de las infecciones, como "la mayor amenaza para una perspectiva clara, fiable y sostenible de reapertura de colegios".

 

Abrir precipitadamente con incidencias demasiado elevadas podría "revertir muy rápidamente" esta tendencia, posiblemente con enormes consecuencias para los niños, además, un tercer parón de la vida pública plantearía la seria cuestión de si es posible salvar todavía este curso escolar", advirtió.

 

Calificó de "irresponsable" que en algunos estados federados se esté volviendo parcialmente o por completo a las calases presenciales en distritos y municipios con una incidencia muy por encima de 100.

 

Para un regreso seguro a las aulas, Meininger exigió medidas más estrictas y también priorizar la vacunación de profesores y educadores en las guarderías, así como garantizar equipamientos de filtración de aire en aquellos espacios en los que no sea posible ventilar lo suficiente. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *