728 x 90

Duque cede y da marcha atrás a reforma tributaria

img

Iván Duque, presidente de Colombia, cedió ante la presión ciudadana y anunció que retira su polémico proyecto de reforma tributaria, tras cuatro días de multitudinarias protestas en todo el país que dejaron al menos seis muertos. 

 

Todos los partidos políticos, incluido el Centro Democrático, cuyo jefe es el expresidente Álvaro Uribe, mentor de Duque, se fueron lanza en ristre contra la iniciativa que fue calificada como un "engendro", pero que el mandatario insistió en defender hasta este domingo. 

 

Con la reforma el Gobierno aspiraba a recaudar 23.4 billones de pesos, seis mil 302 millones de dólares, para mejorar el estado de las finanzas públicas y dar continuidad a los programas sociales para los más pobres, cuya demanda ha aumentado con la pandemia. 

 

Rodeado de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y de varios ministros, Duque comunicó al país la retirada del proyecto, pero en ningún momento se refirió a las decenas de miles de personas que salieron en los últimos cuatro días a oponerse a esta iniciativa. EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios